Después de hacer la crónica completa del viaje a japón quería hacer una serie de pequeños posts dedicados a curiosidades varias de la vida cotidiana del país que pudimos apreciar, y qué mejor forma de comenzar que con el amigo WC.
Todos sabemos que Japón es el país de la tecnología y como esta está al servicio del hombre para hacerle la vida más fácil ellos la incorporan en los elementos más cotidianos de esta. En muchos lugares ‘el trono’ cuenta con un mando de control como el que veis en las fotos que acompañan el post cuyas funciones van desde lanzar un chorrito de agua a modo de bidet, (con opciones de controlar su intensidad y ángulo de incidencia) hasta lanzar aire caliente para secar lo que el chorrito ha mojado, poner música, etc.
Llama la atención lo bien pensado que lo tienen todo, hasta detalles como que si no estás sentado en la taza los controles no funcionan o que justo en el momento de sentarte la cisterna se vacía un poco automáticamente para renovar el agua que queda abajo. Algunas tazas incluso tienen el asiento calefactado.
Con respecto al uso creo que me voy a reservar mi experiencia, dejémoslo en que no es muy placentero si no estás acostumbrado a ello como debe estar esta gente… 😀
Jeje, vamos, que al terminar la faena tienes que jugar al Gorillas del Qbasic. Si lo tienen to mu pensao estos ninjitsus.
Me gustaMe gusta
¿Habéis visto la lista de los 100 discos fundamentales de la década, confeccionada por NME desde UK? Está bastante bien, sobre todo porque no hay casi nada de New jack Swing petardo (Beyoncé) en los primeros puestos. No sabía que Johnny Marr de los Smiths había sacado disco. Sería una sorpresa encontrarse alguno de Prefab Sprout.
Me gustaMe gusta