Fugu

Hará cerca de quince años que vi el capítulo de los Simpsons titulado Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul. Era uno de los primeros de la serie y en él la familia probaba un restaurante de sushi. Para mi fue la primera vez que escuchaba hablar de sushi y no sería hasta unos años más tarde que este tipo de comida se haría famoso en nuestro país.

En dicho capítulo Homer probaba todos los tipos de sushi que el restaurante ofrecía, incluso el peligroso Fugu, un pez que si se corta de forma equivocada podría provocar la muerte a quien lo ingiera. Hasta ahora pensaba que lo del Fugu era algo que se habían inventado los guionistas para darle la emoción al capítulo, no tenía ni idea de que realmente el pez se comiese ni de que este fuese tan venenoso.

DSC_8951

El veneno en cuestión se encuentra repartido sobre todo por los órganos y la piel del pez. Uno de estos ejemplares tiene suficiente para matar a unas 30 personas. Es por esto que los maestros cortadores de fugu tienen que pasar por un proceso de aprendizaje que les lleva nada menos que siete años.

Para degustar este pez hay que acudir a un restaurante de fugu, fácil de distinguir por la figura de un fugu en su puerta o por los acuarios con ejemplares vivos como el de la foto en una calle de Osaka.

DSC_8399

El fugu es una comida cara y por lo que nos contaron no muy sabrosa, es más por el hecho de decir que lo has probado que porque sea una delicatessen. Lo gracioso es que los chefs suelen dejar el veneno justo en la carne para que los labios y la lengua se te paralicen dándote así una curiosa sensación.

Nosotros no lo probamos sobre todo por el precio ya que gente que sí lo había hecho nos dijo que no merecía la pena. Curioso cuanto menos… Me pregunto yo cuánta gente a lo largo de la historia “la habrá diñao” por comer un trocito de este pez…

2 comentarios sobre “Fugu

  1. Lo que hacen los japoneses pa vender jeje. Cuidao con lo que viene de Japón, que la mayor parte son para consumo de paletos adolescentes. Japón podría exportar cultura ancestral, pero por lo visto, eso no vende; hay que mezclarlo con violencia y sexo. De todos modos no quiero decir que la publicación no me guste, al contrario. Los japos tan locos con el flamenco y La Sagrada Familia; quedémonos ahí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s