Dia 9: Sayonara Nippon

Finalmente llegó el domingo que nos tocaba volver de Japón. Había sido una semana muy intensa y por eso el último día nos lo queríamos tomar con un poco más de calma.

Nos levantamos más tarde de lo habitual, a eso de las 10 para dejar todo listo y emprender camino hacia el Yoyogi Park, en busca de los típicos friáis y rockabillies que allí se dan cita cada domingo.

DSC_9474

DSC_9475

Al llegar se ve que aún era demasiado temprano por lo que nos dedicamos a pasear por el parque visitando su templo sintoísta así como a descansar sentados sobre el césped.

DSC_9485

A eso de las 12 decidimos darle otra oportunidad y entonces sí que ya vimos a un grupo de rockabillies con sus tupés y su indumentaria rockera.

DSC_9501

DSC_9503

De vuelta hacia la estación de tren también vimos a un friki que bailaba y posaba para las fotos de los turistas.

DSC_9499

Y Andrea se hizo una foto con una niña monísima vestida con traje tradicional.

DSC_9498

Habíamos decidido terminar el día igual que empezamos al llegar a Tokyo, con un paseo por Shibuya. Así que desde Yoyogi nos dispusimos a bajar caminando.

La bajada la emprendimos a lo largo de Takeshi-dori, una calle repleta de tiendas y sobre todo de gente.

DSC_9505

Para cuando estábamos a punto de llegar a Shibuya nos entró el hambre por lo que decidimos meternos el último ramen del viaje en un pequeño restaurante bajo la vía del tren. Rico rico.

DSC_9510

Al llegar al cruce de Shibuya fuimos a visitar la estatua de Hachiko, un perrito que cada día acompañaba a su dueño a la estación de tren e incluso siguió haciéndolo hasta once años después de la muerte de este. Me parece que Hollywood está a punto de sacar una película centrada en el perro.

DSC_9513

Después de ver a Hachiko paseamos un rato por la colina de los love hotels y aprovechamos para hacer las últimas compras en las tiendas de Shibuya.

Como no teníamos mucho más tiempo volvimos a casa de Germán a buscar las maletas y de ahí nos fuimos directos al aeropuerto donde no nos pudimos resistir a seguir el consejo de Santi y cenar una McTeriyaki Burger.

¡Y con esto se terminó un gran viaje que esperamos ampliar en un futuro ya que aún nos quedó mucho Japón por ver!

2 comentarios sobre “Dia 9: Sayonara Nippon

  1. Esos ramen tenían mu buena pinta. La peli del perrín, ¿no es la que protagoniza Richard Gere, y que ya se estrenó? Dicen que es aburrida, pero a lo mejor, el que lo dijo, también podría decir que El marido de la Peluquera, Amelie, o La Ciudad de los niños perdios son aburridas. Me recordó a ese episodio absolutamente emocionante de Futurama; si lo viste ya sabes de cual te hablo; un torrente de lágrimas (al menos mi hermano mayor, al que ya viste, lloró).

    Me gusta

  2. Coño, si esos Rockabillies me suenan a mi de algo! No son los mismos del video “Nothing to worry about” de Peter,Bjorn and John? Q cosas oye…

    Por cierto, peazo viaje y peazo crónica q has hecho tmb 😉
    Venga, vamos a apuntar Japón a la lista de viajes pendientes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s