Kangaroo Island, día 2

El segundo día de viaje iba a ser bastante completo por lo que queríamos empezarlo lo antes posible. Me levanté bastante temprano para hacer unas fotos de los alrededores de la casa y poco después nos dirigimos a Penneshaw para dar un paseo por el mercadillo del pueblo.

Dicho mercadillo resultó consistir en cuatro puestecillos en los que vendían productos típicos de la zona. Yo me compré unos tarritos de miel ya que había oído que era una de las especialidades de la isla. Lo cierto es que no defraudó.

DSC_6815

Una vez habíamos hecho todas las compras de rigor nos pusimos en marcha para empezar lo gordo del día. La primera parada era más o menos a una hora al oeste de Penneshaw para visitar las cuevas de Kelly Hill. Lo cierto es que las cuevas en sí no eran nada del otro mundo, el tour que hicimos duró unos 20 minutos en los que te llevan por las cámaras de más fácil acceso. Lo interesante habría sido hacer el adventure caving tour en el que te llevaban por toda la cueva con la ayuda de tan solo una linterna.

DSC_6856

DSC_6859

Tras las cuevas llegaba el turno del Flinders Chase National Park, uno de los principales highlights del viaje. Allí primero nos dirigimos al Admirals Arch, una roca en forma de arco bajo la cual vive una colonia de focas (New Zealand Fur Seals). La imagen es preciosa pero la experiencia no lo es tanto… Me explico, estos animales viven allí, hacen allí su vida completa lo que implica que el lugar huele que apesta, pero es un pequeño precio que hay que pagar.

DSC_6834

DSC_6847

La última parada del día antes de volver a Penneshaw eran las Remarkable Rocks, también en Flinders Chase. Se trata de unas rocas con una forma muy peculiar que se formaron al erosionarse la ladera sobre la que se asientan. La más famosa es la Eagle Rock que parece el pico de un águila.

DSC_6887

DSC_6871

DSC_6868

Desde allí ya emprendimos el camino de vuelta a Penneshaw para tratar de ver pingüinos antes de volver a casa. Llegamos un poco más tarde de que empezase el penúltimo tour guiado pero aún así logramos ver a alguno. Los que estábamos demasiado cansados y satisfechos con los 3 pingüinos que vimos nos volvimos a casa pero las más aventureras aguantaron hasta la siguiente visita guiada para poder disfrutar plenamente de los little penguins.

Un comentario sobre “Kangaroo Island, día 2

  1. Siempre te las arreglas para sacar algo único, como Héctor y tú haciendo de Fraggles con Dido a un lado (o de Teletubbies dando una clase de educación sexual, no sé). Por otra parte, me cayo jeje, que te salió un buen diario.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s