“Warreridas”

Antes de nada quiero aprovechar para dedicar este post al gran BorrajaX que a buen seguro lo sabrá apreciar como es debido.

He de decir que todo esto comenzó allá por el origen de los tiempos cuando descubrimos que una de las líneas ferroviarias que pasa por Sydney se llama la Ilawarra Line. Se empezaron a hacer las típicas coñas de “Y la guarra? Y la guarra qué?”.

Pero este fin de semana la situación ha tenido un agravante en la excursión que hicimos al Booderee National Park el sábado. En un principio pasamos por un cartel que indicaba una salida al pueblo de Koonawarra, que puede hacer más o menos gracia pero a la que ya estábamos acostumbrados dado que hay una conocida región vinícola en South Australia llamada Coonawarra.

La cosa se empezó a poner realmente graciosa al pasar a la vera del cartel de “próxima salida Warra Warra”. Coño, un pueblo que se llama guarra-guarra, qué curiosos estos aborígenes. Pero ahí no acaba la cosa, lo que realmente fue la gota que colmó el vaso, el punto de culminación, lo que realmente nos llevó a hacer la foto, fue al pasar por al lado de Warrilla.

DSC_3230

No tengo ni idea de lo que la palabra “Warra” querrá decir en lenguaje aborígen. Si alguien puede echar un poco de luz al asunto bienvenido sea.

Có, el siguiente post que te dedique será cuando vayamos al desierto a ver el Uluru donde existe otro cartel con una de esas perlas del lenguaje aborigen que te encantará.

3 comentarios sobre ““Warreridas”

  1. ¡Jajaja!… ¡¡Menos mal que ni tengo carnet de conducir ni estoy por ahí, porque a la vista de semejantes señales, fijo que me encenego y me voy en pos de la warrilla prometida en lugar de continuar hacia mi destino!! 😀

    Si por casualidad algún día le preguntáis a alguna oriunda de Warrindonga, Ilawarra, Warrilla o similar sobre la etimología del nombre de su pueblo, explicadle lo que significa en español, y mirad a ver si es verdad… 😛

    Ya me tienes mosca con el siguiente post… :S

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s