Ayer fuimos a pasar el día al Royal National Park, un parque natural situado una hora al sur de Sydney en tren. Tiene la curiosidad de que fue el segundo del mundo en ser declarado Parque Nacional, después del de Yellowstone en los Estados Unidos.
La excursión fue bastante improvisada por lo que apenas sabíamos nada acerca del parque, así que nos bajamos del tren en Loftus y procedimos a ir caminando hasta el Visitor’s Center. Antes de llegar a este nos encontramos con una patrulla de guardabosques que nos aconsejaron sobre lo mejor que podíamos hacer dado el tiempo que nos quedaba para que terminase el día.
Así pues primero hicimos un breve paseo hasta un mirador desde que que se podía admirar el parque y el río que lo atraviesa (foto de arriba). Cuando volvíamos de dicho mirador atrajo nuestra atención una Goanna que descansaba en el tronco de un árbol. Curioso animal a la par que grande, por suerte no atacan a los humanos (a no ser que les toques los huevecillos, claro).
Una vez repuestos del encuentro con el lagarto nos dirigimos al Honeymoon Track, la ruta que nos llevaría hasta el Visitor’s Center. Un camino bastante empinado y lleno de piedras desde el que se podía ver un montón de vegetación y muchas cacatúas.
Para terminar el día decidimos alquilar unas mountain bikes para hacer una ruta que discurría unos 10km paralela al río. Fue otra forma diferente y muy interesante de ver el parque. A eso de las cinco de la tarde devolvimos las bicicletas y tras descansar un poco a la vera del río emprendimos nuevamente el HoneyMoon Track para volver a Loftus y coger el tren de vuelta a Sydney.
Un día intenso y agotador del que podéis ver más fotos aquí.
Qué mal vives…
Me gustaMe gusta