Los lagos Tekapo y Pukaki

El lago Tekapo con el arco iris de fondo

Una de las cosas que más me llamaron la atención del viaje a Nueva Zelanda fueron los lagos Tekapo y Pukaki. Se trata de dos lagos situados en la parte central de la Isla Sur que fueron formados hace cientos de años por medio de la actividad de los glaciares. Su mayor peculiaridad es la tonalidad de sus aguas de un azul completamente turquesa ocasionado por los sedimentos de roca glaciar que contienen, es realmente espectacular.

Planta de las proximidades del lago Tekapo

Además también destaca la vegetación que los rodea, cientos de plantas como las de la foto con flores de todos los colores. Es una imagen bellísima y más si tienes suerte y te acompaña el Arco Iris como nos pasó a nosotros.

Aunque si tuviese que elegir lo que más me gustó de todo sin duda diría que el lugar donde pasamos la noche. Viajando en una caravana tienes tus ventajas e inconvenientes. Sin duda en una cama de verdad se duerme más cómodo y tienes más sitio para vivir pero en la caravana puedes dormir en cualquier sitio, y aquí fue donde nosotros pasamos la noche en el lago Pukaki (podéis hacer click para agrandarla).

Lake Pukaki

A medida que oscurecía las nubes se fueron yendo y sin ningún foco emisor de luz en kilómetros a la redonda la visión del cielo estrellado era espectacular, por fin pudimos presenciar las estrellas del hemisferio sur así como alguna que otra estrella fugaz.

Un comentario sobre “Los lagos Tekapo y Pukaki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s