Mobile World Congress

Vista de los stands de Nokia y Telefónica

El miércoles conseguí un pase para ir con dos de mis compañeros a darme una vuelta por el Mobile World Congress. La sensación que tenía al pasear por los pabellones era más o menos la misma que tuve hace unos siete años cuando visité el SIMO en Madrid, mucha gente y mucha tecnología que ver.

Stand de Intel. Muy comprometidos con la tecnología WiMax

Como no teníamos mucho tiempo nos dedicamos a hacer una visita un poco por encima haciendo hincapié en el stand de Telefónica que era el que más nos interesaba. El motivo era que en él se presentaban un par de proyectos en los que Sergio y yo hemos colaborado de forma activa desarrollando la capa gráfica.

En la foto inferior se puede ver una TV mostrando el proyecto Shake & Throw. Este proyecto hace uso de los acelerómetros de un teléfono móvil de forma que tras hacer una foto con la cámara incorporada y hacer un gesto como si lanzásemos la foto hacia el televisor, el teléfono envía la foto por Bluetooth a un ordenador conectado al mismo para que esta aparezca en pantalla. Nuestro trabajo fue desarrollar una animación que hiciese la espera de la transferencia más llevadera y al final mostrase la foto lanzando un efecto de flash fotográfico. Todo esto lo montamos en Adobe Flex.

Demostración de Shake & Throw

Según me han dicho (yo no lo he visto) el proyecto ha tenido mucho protagonismo y ha salido en los informativos de casi todas las cadenas de televisión por lo que estamos muy orgullosos. Da una gran satisfacción ver que algo que has programado tú esté sirviendo como presentación de una compañía como Telefónica en la feria mundial de tecnología móvil.

Otras cosas interesantes de la expo eran el iPhone gigante que hay montado en la sección de O2 que tiene el stand de Telefónica o ver una demo del nuevo Nokia N96.

El iPhone Gigante de O2-Telefónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s