Voy a hacer un alto en los posts de Bali (queda aún uno más) para enseñaros el fenómeno meteorológico con el que nos hemos despertado esta mañana en Sydney.
Photo: Kate Geraghty for Sydney Morning Herald
A eso de las 7 de la mañana cuando el despertador sonó vi que en la habitación estaba entrando una luz completamente roja. Con una mezcla de curiosidad y susto me acerqué al balcón del comedor para descubrir anonadado que una niebla totalmente roja cubría la ciudad hasta el punto de que los rascacielos estaban totalmente tapados.
Al principio pensé que podía tratarse del tono rojizo que toma aquí el sol al amanecer incidiendo en la niebla pero no era del todo normal, así que abrí la web del Sydney Morning Herald y vi que se trataba de lo que me temía, una tormenta de polvo rojo que los fuertes vientos de la noche habían traído a la ciudad.
Para cuando pude reaccionar y quise ir a buscar la cámara el panorama ya no era tan rojo (está claro que la tonalidad del sol al amanecer sí que influía) por lo que no pude hacer muy buenas fotos. Pero os dejo con una de las fotos que publica el SMH para veáis lo exagerado del asunto.
Impresionante :O, ha sido la coña del día en clase con lo de que voy a tener que pasar la cinta limpiadora cada 15 minutos ><
Me gustaMe gusta
Caray, no me gustaría que me pillase después de una noche a la intemperie, por fiesta, trabajo o carencia de un techo. El video que vi en el enlace, no me gustó mucho, todo lleno de coches. Esperemos que se impongan esas bicicletas con las que es facilísimo dar pedaladas (no necesitan combustible ni carga, y subes un puerto tranquilamente a 50 km / hora; no te digo ya en el llano), o las de batería (no necesitan carnet creo jejeje). Vamos que, bien sea normal, todo un ingenio de 1200 euros, o una bici con batería ¡viva la bici!.
Me gustaMe gusta