505

IMG_0090

Casualidades de la vida esta es la publicación número 506 del blog pero el título no tiene nada que ver con esto (para que fuese redondo redondo tendría que haber sido la anterior de hecho). El 505 es un local semi clandestino donde se organizan conciertos de jazz a razón de dos por semana (lunes y miércoles).

Al ser semi clandestino no dejan publicar nada sobre el mismo ni decir dónde está pero dado el número de lectores que tiene el blog y que el 90% lo leen desde España voy a correr ese riesgo :).

IMG_0092

Pues bien, el local está en la parte sur de Sydney al lado de Central Station. Cuesta encontrarlo porque está en un antiguo warehouse cuyas plantas se usan para galerías de arte, etc. Lo “abandonado” y descuidado del edificio es lo que más encanto le da. La entrada está llena de grafittis al igual que el ascensor. Además el lunes pasado volvimos a ir y el ascensor estaba estropeado por lo que pudimos ver que cada pared del edificio está igual de pintada y taggeada, muy guapo.

IMG_0091

El lugar donde se dan los conciertos es una sala grande típica de este tipo de edificios en la que el público se sienta en el suelo en torno al grupo, que normalmente tiene un trato muy cercano con la gente. El precio siempre es el mismo, 10$ y además es BYO por lo que puedes traerte contigo unas cervecitas o una botella de vino para disfrutar del concierto.

IMG_0089

El otro día fuimos con Berta y Dani y el concierto resultó ser un tanto friki, una banda de piano, saxo soprano, contrabajo y xilófono interpretaba la banda sonora de una película de los años 30 a su manera. Tras el descanso ya tocaron algún tema más normal. ¡Una velada diferente pero interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s