Nadando entre corales

La semana pasada me hice el firme propósito de volver a las andadas y comenzar a actualizar el blog que creo que atraviesa el peor momento de sus más de 4 años de vida. Nuevamente fallé en mi propósito esta vez por recibir un aluvión de trabajo en la oficina. Parece que esta temporada ya sí que me va a tocar trabajar de verdad… De todas formas voy a intentar sacar 10 o 15 minutos cada día para poder poner al día el blog. Empecemos por la experiencia coralina de Cairns.

IMG_9240

Se trataba de la segunda ocasión en la que nos íbamos a sumergir en el mar de coral, la primera fue en la época de lluvias en Whitsunday Islands por lo que el tiempo no acompañó en absoluto. El parte meteorológico no era muy esperanzador pero a medida que fuimos dejando la costa la cosa se iba poniendo cada vez mejor.

IMG_9152

El barco nos llevó a una plataforma que la compañía que lo regentaba (Quicksilver) tiene en la parte más externa de la barrera de coral. En total casi una hora de viaje en catamarán para llegar y zambullirse en las cálidas aguas del Coral Sea.

IMG_9288

IMG_9295

Al principio me quedé por las inmediaciones de la plataforma con mis padres y mi hermana viendo los corales y múltiples especies de peces que por allí había. Aunque era precioso el coral estaba un tanto lejano y no se veía en todo su esplendor.

IMG_9226

Sin embargo en la segunda inmersión María y yo nos fuimos con Andrea a unos cuantos metros de la plataforma donde el coral estaba a tan poca profundidad que había que tener mucho cuidado para no golpearlo y estropearlo. Bucear entre tantos tipos de corales y de peces todos ellos a tan poca distancia es una experiencia increíble. Tanto es así que después de comer volvimos de nuevo para hacer otro repaso por la misma zona hasta completar casi 3 horas bajo el agua.

IMG_9220

IMG_9159

Gracias a Andrea y su padre que alquilaron una cámara sumergible pudimos llevarnos un montón de fotos de recuerdo de la experiencia (las que ilustran este post solo son un breve ejemplo). Creo que en cuanto podamos repetiremos aunque la prioridad será volver a Whitsundays con buen tiempo!

IMG_9253

3 comentarios sobre “Nadando entre corales

  1. Seguro que visteis algún trilobites por ahí también jeje. Estoy con los exámenes cerca, pero estoy pensando que más vale una escapadita, que presentarse a todo, ¡Qué pasada de fotos!.

    Me gusta

  2. Seguro que visteis algún trilobites por ahí también jeje. Estoy con los exámenes cerca, pero estoy pensando que más vale una escapadita, que presentarse a todo, ¡Qué pasada de fotos!. Por cierto, ya voy por el segundo intento ¡a que va a ser verdad lo de la lentitud de los servidores!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s