Los murciélagos australianos

Al poco tiempo de llegar me hablaron de los murciélagos que habitaban Sydney. Me contaron de ellos que eran tan grandes o más que gaviotas, que durante las noches podías ver a cientos de ellos sobrevolando la ciudad y que cuando durante el día te acercabas por el Domain podías verlos durmiendo colgados de los árboles.

Murciélagos sobre los árboles

Toda esta historia es en general un «si no lo veo no lo creo». Hasta que los ves realmente. La primera vez que vi a los murciélagos volando sobre Hyde Park me fascinó que no se mueven como los que podemos encontrar en España, moviendo sus alas muy rápido y variando constantemente el rumbo. No, estos se mueven igual que lo hace un pájaro normal, con un aleteo lento y uniforme y volando con rumbo fijo. Cuando ves un murciélago del tamaño de estos volando tal cual se te ponen los pelos de punta.

Más murciélagos colgando de los árboles

La segunda vez que vi en serio a estos bichos fue cuando grabé el vídeo que acompaña al post. Nos dirigíamos a cenar a un restaurante italiano en Crown Street para despedir a Marcos, el becario IVEX que nos abandonó la semana pasada. En un momento dado me dio por mirar al cielo y descubrí una nube de miles de murciélagos que estaba sobrevolando Hyde Park. Lástima que en el vídeo no se aprecien bien por la falta de luz, realmente era un espectáculo sin igual.

El domingo tuvimos nuestro tercer encuentro. Puesto que íbamos a pasear por el Domain, uno de mis objetivos era poder retratarlos descansando en los árboles del parque. En un principio iba con la idea de fijarme bien en los árboles, puesto que imaginaba que no serían fácilmente visibles. Nada más lejos de la realidad, a medida que te adentras en el parque llega un momento en el que se te hace literalmente imposible no verlos. Los árboles están cargados hasta arriba de estos mamíferos como si de frutos se tratase. Y qué tamaño tienen, oiga. Supongo que contrastando en las fotos a los murciélagos con las ramas de los árboles y sus hojas os podéis hacer una idea…

Un árbol cargado de murciélagos

NOTA: Una vez subido el vídeo a YouTube y visualizado en el PC de la oficina no consigo ver murciélagos… Lo dejo ahí de todas formas por si en vuestros equipos hay más suerte…

Enlace a la galería de Flickr.

4 comentarios sobre “Los murciélagos australianos

  1. Pingback: casas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s