Cambiando Vienna por NetNewsWire

Icono de NetNewsWire
En más de una ocasión os he comentado lo mucho que me gusta usar un agregador de feeds RSS por la comodidad que comporta el leer todas las noticias de un montón de sitios web en un solo lugar.

Al principio allá por 2003 usaba agregadores web, concretamente Bloglines, debido a la comodidad de poder leer los feeds desde cualquier ordenador conectado a Internet. De esta manera podía leer las noticias desde casa o desde la uni sin tener que pasar por entradas duplicadas.

Cuando me fui de Erasmus a Suecia mi portátil me acompañaba prácticamente a todos lados por lo que decidí darle una oportunidad a un agregador de escritorio. La elección fue Vienna, sobre todo por ser Open Source (y no costar un duro vamos). La experiencia fue buenísima y de hecho Vienna pasó a ser junto con Mail el programa más utilizado de mi Mac (hasta el punto de que se abría de forma automática al iniciar sesión).

El caso es que desde hace bastante tiempo venía escuchando que NetNewsWire era el mejor lector de RSS para Mac. Me llamaba la atención, pero lo cierto es que estaba muy contento con Vienna y además NNW no era gratuíto. Esto último cambió hace unas semanas, momento en el que decidí darle una oportunidad.

Después de unas semanas de uso puedo decir que si, realmente es un buen lector de feeds, pero no se diferencia tanto de Vienna salvo en una característica, la que ha hecho que me quede definitivamente en NetNewsWire y no haya marcha atrás: la sincronización.

Este programa permite que tenga almacenado en un servicio web un registro de los posts que tengo leídos y los que no, de forma que si leo algún post en el trabajo, cuando llego a casa y enciendo mi ordenador estos posts figurarán como leídos y no tendré que desecharlos yo a mano, amén de que si en el curro he agregado un nuevo feed este será añadido también en mi portatil al llegar a casa. Para mi esta ventaja es de suma importancia ya que es un absoluto time saver.

Os recomiendo a todos los usuarios de Mac que trabajéis habitualmente con más de uno a que probéis NetNewsWire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s