PocketGuitar

Ya que lo mencionaba en el post sobre las capturas de pantalla del iPhone, hoy voy a hablaros de PocketGuitar. Este programa es el típico que te encuentras una web que habla sobre él, y a medida que vas leyendo el artículo vas pensando: “esto no puede ser verdad”. Como supongo que os habréis imaginado, lo que hace este software es aprovecharse de la interfaz Multi-touch del iPhone para simular una guitarra que se puede tocar y suena de forma bastante decente.

Pantalla principal de PocketGuitar

Sobre estas líneas podéis ver la pantalla principal de la aplicación. En este caso la tengo configurada para que tenga tres trastes y medio, siendo de esta forma los trastes más grandes y facilitando el posicionamiento de los acordes. En la zona inferior de color negro es donde podemos rasgar las cuerdas para que la guitarra emita sonidos. Por supuesto también se puede puntear si pulsamos las cuerdas. Otra curiosidad es que podemos hacer slides entre acordes.

Pantalla de configuración de PocketGuitar

El programa nos deja escoger entre tres tipos de sonido: guitarra eléctrica distorsionada, guitarra electroacústica o bajo. Además podemos hacer otros tipos de configuraciones como guitarra para zurdos o hacer que la guitarra tenga más o menos trastes, más o menos zona de rasgueo o las cuerdas más o menos juntas, como muestra la pantalla de abajo.

Configuración de la guitarra

Como os podréis imaginar, no es muy cómodo tocar la guitarra con el teléfono, pero no deja de ser un ejemplo de una aplicación que explota al máximo la pantalla Multi-touch del teléfono y que deja con la boca abierta a cualquiera. A los que tenéis un iPhone os aconsejo que la probéis aunque no sepáis tocar, y a los que no lo tengáis… pedid que os lo enseñen y alucinaréis.

Un comentario sobre “PocketGuitar

  1. te acaba de joder que presentaran el iphone con el doble de memoria ahora mismo no?
    Bueno, siempre lo puedes vender en españa dentro de un par de semanas, en euros, y aqui comprar el nuevo, en $, aun hasta ganas pasta y 8bgb!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s