Concierto de Editors

El martes pasado nos acercamos Andrea y yo al nuevo Espacio Movistar situado en la zona universitaria para acudir a uno de los eventos del festival Wintercase. El cartel del día era How I Became the Bomb, The Boxer Rebellion y Editors.

Momento del concierto de How I Became The Bomb

Los primeros ya habían acudido al Summercase de este verano pero no había tenido ocasión de verlos. Lo cierto es que iba a verlos con bastantes ganas, Tano me había dicho de ellos que eran un grupo muy bueno y durante el día escuché alguno de sus temas en su MySpace. El concierto no defraudó, una banda bastante divertida y con buenos temas aunque con un estilo un poco lejano al del resto de bandas de la noche.

The Boxer Rebellion en acción

Tras la actuación de How I Became the Bomb llegaba el turno de The Boxer Rebellion, grupo que no conocía en absoluto y del que nada más había escuchado un par de temas, también en su MySpace. Sonaban bastante parecido a Editors, no en vano son sus teloneros oficiales en la gira europea. Espero encontrar algo suyo por la red ya que el concierto me dejó muy contento, no me lo esperaba la verdad.

Comenzando el concierto de Editors

Otro momento del concierto de Editors

Por último qué decir de Editors… Pues que dieron un conciertazo. No se cómo sería el de este verano en el Summercase porque por determinados problemas con el transporte público no pude llegar a tiempo. Lo que sí que puedo decir es que me gustaron mucho más que en el FIB 2006. Por supuesto influye que el disco nuevo me gusta bastante más que el anterior. De todas formas el setlist incluyó temas de ambos discos a partes más o menos iguales, además de una nueva canción que no sonaba nada mal.

Me gustaría hacer una mención especial tanto al recinto como a la organización del festival. Comprendo que no es lo mismo organizar un festival como el Summercase que otro como el Wintercase. En el primero hay que coordinar muchos grupos, varios escenarios, muchos servicios, mucha más gente… Vamos, que todo ha de ser más dificil. El Wintercase consiste tan solo en 3 días con 2 o 3 artistas cada uno y solo un escenario. Además, al menos en Barcelona, el aforo es bastante reducido. En cualquier caso el Wintercase es un festival más maduro (6 ediciones) y eso se nota. Se nota ya al entrar, en detalles como que después de mostrar tu entrada a la puerta te regalen una cerveza. Intenté grabar un vídeo del recinto pero no tenía suficiente memoria en la cámara… Una pena. Como supongo que acudiré a más eventos al Espacio Movistar pues ya será en otra ocasión.

2 comentarios sobre “Concierto de Editors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s