Tercer día, dejando Ubud.

DSC_7709

Tras pasar la tercera noche en el Payogan era el momento de abandonar Ubud y partir hacia otras tierras. Nuestro objetivo era pasar dos noches en la zona más turística de Seminyak, al suroeste de la isla para poder relajarnos en las playas.

Pero antes de eso queríamos visitar los volcanes y lagos del norte por lo que subiríamos hacia el norte por la carretera que pasa por el lago Batur, a los pies del volcán y bajaríamos por los lagos Beratan, Buyan y Tambringan. Era un itinerario un tanto ambicioso por lo que tras desayunar y pegarnos un último baño en nuestra piscinita salimos sin más dilación.

DSC_7646

DSC_7647

De camino al volcán de Batur paramos en el templo de Tirta Empul donde nos dimos un paseo entre devotos que se bañaban en los distintos estanques del templo y otros autóctonos que preparaban piezas de artesanía. Por supuesto a la salida había que hacer un paso obligado por el mercadillo al igual que el de ubud lleno de desesperados vendedores que tratan de endosarte cualquier cosa a cualquier precio.

DSC_7660

DSC_7623

Poco después llegamos por fin a la zona de Batur y pudimos contemplar las vistas del volcán y el lago. Es algo realmente espectacular ver como toda la ladera aún está negra de la última erupción que tuvo lugar a mediados del siglo pasado. Allí compramos una lámina a un artista local y bajamos hacia la orilla del lago para poder contemplar las vistas desde abajo. Durante el camino de bajada otro artista en moto nos vino persiguiendo y nos intentó vender sin éxito alguna pieza más.

DSC_7664

DSC_7673

DSC_7671

Cuando ya habíamos tenido suficiente volcán comenzamos el camino hacia el lago Beratan. En lugar de seguir la carretera principal decidimos tomar un “atajo” que nos hizo perdernos tres o cuatro veces y perder bastante tiempo aunque desde luego mereció la pena. El “aburrido” paisaje de la carretera general no era nada comparado con los espectaculares paisajes y pueblecitos que pudimos ver desde este camino que decidimos seguir.

DSC_7728

DSC_7691

Una vez llegamos a la agrupación de lagos y que hubimos hecho las fotos de rigor y presenciado el paisaje pusimos rumbo a Munduk, un pueblo en las montañas muy recomendado tanto por Lonely Planet como por Fernando, nuestro guía particular. Al llegar a Munduk vimos que no nos daría tiempo a llegar a Seminyak de día como para buscar alojamiento así que buscamos un bed & breakfast para hacer noche en las montañas.

DSC_7735

DSC_7734

Encontramos el Karang Sari, un home stay regentado por unas chicas indonesias majísimas pero que no hablaban inglés. La noche nos salió barata, 200.000 rupias (unos 13€) por los dos. Así pues una vez con habitación buscamos un sitio para cenar y ver la puesta de sol y nos recogimos bastante pronto para descansar.

DSC_7753

2 comentarios sobre “Tercer día, dejando Ubud.

  1. Lo mío es reincidir jeje. Vaya, parece que ya conocéis buena parte de la isla; seguro que es más interesante volver a redescubrir, que buscar sitios nuevos, en la siguiente visita (aparte de las charlas que darás si te acompaña mucha gente). Un Jeep, un montón de vendedores desesperaos, jo, cuanto mundo. De Lonely PLanet, quitando a Ian y a Megan, el resto, poco me suenan.

    Me gusta

  2. Buenas
    No me conoces, pero tenemos un amigo en común, Hector (el Co), de hecho me ha remarcado que diga que es “El Co”, a lo que, antes de seguir, tengo que decir, que no todos estamos diciendo “co”, todo el rato, sólo el pelo polla de Hector.
    Bueno, que me lio, te escribo para pedirte, si no te es molestia, que me resuelvas unas cuantas dudas respecto a las becas ICEX, a las que me voy a presentar este año, si quieres, y no te importa, me pasas tu emilio, y alli, en plan mas privado (si, soy un pillin), te cuento mis dudas, y tu me respondes o me das un manual en plan “How to get beca ICEX”.
    Bueno, espero tu respuesta, y gracias por adelantado.
    Y pasalo bien, aunque veo que eso ya lo haces.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s