Parece mentira pero tras llevar casi diez meses viviendo en Sydney aún hay actividades de las que podríamos denominar ‘must turísticos’ que no hemos hecho. Uno de ellos era la visita al zoo, que aprovechando las recientes visitas de amigos y familiares nos animamos a hacer aunque en dos grupos, primero Andrea fue con Alèxia y Miriam y una semana después yo hice lo propio con Pablo, Cris, Ángel y Laura.
El zoo de Sydney no sólo es especial por la gran cantidad de animales tanto australianos como del mundo que posee sino que también lo es por la localización en la que se encuentra, en plena bahía con vistas al centro de la ciudad como se puede apreciar en la imagen que abre el post. Para llegar al mismo se hace un bonito viaje en ferry en el que se van dejando atrás la Opera House y el Harbour Bridge. Además una vez llegado al embarcadero la forma de llegar a la puerta del zoo es usando un teleférico que te lleva por encima del mismo viendo a elefántes, girafas, canguros, etc.
En cuanto al zoo en sí me sorprendió muy gratamente dado que mi última visita a uno había sido en Barcelona donde me pareció bastante cutre. Aquí la colección de animales es impresionante, he visto animales que no había visto en ningún otro sitio, por ejemplo:
El Dragón de Comodo que es el lagarto más grande del mundo. Alucinante el tamaño que tiene este bicharraco y la lengua que saca, es para verlo en persona…
El Panda Rojo, del cuál ni conocía su existencia y me dejó enamorado, sin duda se ha ganado un puesto en el top 5 de mis animales favoritos junto con el koala o el suricato por ejemplo. No pude evitar verle una similitud con los pokémon…
La tortuga estrella y su original caparazón.
En fin, una visita muy recomendable para todos los que os paséis por Sydney!
Eso te pasa por ir al zoo de Barcelona y no al de Madrid, que allí tienen pandas rojos desde que yo era pequeño, je, je ;). ¡Un abrazo y a seguir así de bien!
Me gustaMe gusta
Por fin veo un Panda Rojo vivo y no en mi pantalla del ordenador …
http://www.mozilla.org/projects/firefox/firefox-name-faq.html
Me gustaMe gusta
Quiero un panda rojo cuando vuelvas!!!!! 😀
Me gustaMe gusta