I+D+r (de Retraso)

Como sabéis los que me seguís habitualmente por aquí hace un mes y ya casi una semana que estoy trabajando como becario para Telefónica I+D. Cuando uno entra en una empresa que se dedica a la investigación y el desarrollo tiende a pensar que siempre se trabajará con los últimos avances tecnológicos y de infraestructuras pero me voy dando cuenta que no siempre es así.

No digo que esta empresa no innove, que están haciendo muchas cosas muy interesantes que he visto/me han contado. Con este post pretendía quejarme un poco de mi situación desde el punto de vista de una persona que lleva trabajando 7 horas y está un poco quemada. ¿Por qué?

Pues bien, cuando entré aquí mi jefe me dijo que probablemente mi principal assignment sería colaborar con un proyecto interno que están comenzando a desarrollar aquí en el área de soporte gráfico. Consiste grosso modo en el desarrollo de un gestor de un repositorio (todo ello en Flash). Por lo tanto ambos acordamos que hasta que no comenzase el desarrollo propiamente dicho (probablemente entre esta semana y la que viene) me pondría a aprender Flash CS3 y su ActionScript 3.

Pues bien, el cabreo viene porque después de unas semanas trabajando con el CS3, se ve que han decidido “no arriesgar” y hacer la aplicación basandola en ActionScript 2. Y es aquí donde empiezan las desesperaciones. Entre que me entero de como se hacen las cosas en el arcáico AS2 y me intento convencer de que ha de haber una forma mejor de hacerlas se me pasan las horas volando… Y así es que llevo dos días haciendo un visor de imágenes que probablemente en AS3 me habría llevado una tarde.

En fin, solo me quería desahogar!

Update: Por cierto, se acaba de ir la luz… A ver cuanto aguantan los SAIs… Esto es Barcelona señores xD

6 comentarios sobre “I+D+r (de Retraso)

  1. Chaty tu no te desesperes, el truco esta en “desconectar” los dos sabemos que las cosas en nuestros trabajos funcionarían mejor con otro material, otra filosofía, otro planteamiento y miles de cosas, pero el mundo esta lleno de empresas así 😦 es una pena la verdad, yo hago todo lo posible por cambiar las cosas en mi curro y poco a poco se ven resultados… pero… pocoooooooooo a pocooooooooooooo.

    No desespere 😀 Apoyos desde Asturias

    P.D: Ya tengo C4 vts 110cv ja je ji jo ju

    Me gusta

  2. Hola señor…
    Tranquilo todo se andara en esta vida. Toy como tu, esta semana tengo cursillo de flash de 15:00 a 21:00 y sorpresa… tambien AS2 😦

    Venga ya nos vemos que tengo ganas de un ciego elegante 😛

    Alex

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s