Mi proyecto fin de carrera

Bueno, creo que ya va siendo hora de que cuente algo sobre mi proyecto fin de carrera en el que llevo trabajando algo más de un mes aunque a un ritmo no muy intenso debido a los compromisos con las asignaturas que me quedan para terminar.

El proyecto en cuestión se trata de rediseñar la herramienta que actualmente utiliza la EPSIG para la gestión de las asignaciones de emplazamientos para las distintas actividades que en ella se llevan a cabo. El objetivo inicial (y el que más peso tiene en el proyecto) es la gestión de la planificación de prácticas para las asignaturas de todas las titulaciones. La herramienta debe permitir a los profesores gestionar sus grupos de prácticas y solicitar para ellos el horario deseado de impartición, así como la periodicidad y el lugar en que se llevarán a cabo las prácticas.

El sistema puede parecer sencillo a priori pero lo cierto es que la cantidad de datos que tendrá que tratar, la gestión de colisiones entre prácticas de asignaturas de un mismo curso, etc… le dan una tonalidad bastante interesante y que deja bastante de lado la trivialidad. En estos momentos he realizado el estudio de viabilidad (EVS) y me encuentro desarrollando el análisis (ASI). Los de informática ya podréis haber deducido por el itinerario que llevo que mi director de proyecto es uno de los profesores de Ingeniería del Software.

Espero ir contando cosas periódicamente a medida que vaya realizando avances en el desarrollo del proyecto. Para los interesados se puede visitar la versión actual de la aplicación en este enlace. Esta versión tiene serios problemas de eficiencia en el área privada (tiempos de espera inadmisibles a la hora de proponer planificaciones de prácticas) por lo que la idea es realizar un rediseño total de la misma. Como curiosidad la aplicación actual está programada en ASP pero la nueva versión estará basada en J2EE con el framework Apache STRUTS.

3 comentarios sobre “Mi proyecto fin de carrera

  1. Na, na, mejor aquello de la gestión de las fotocopias con procesadores de lenguaje… Tiene buena pinta eso… Que lleva algún algoritmo de inteligencia artificial?? A ver si lo optimizas pa que quede alguna sala libre durante todo el día, porque luego para hacer las prácticas tenemos que tar como el viajante del azulete tol día de un lao pa otro…

    Enga, nos vemos

    P.D.: Que tal de sidras pos IA?

    Me gusta

  2. Parece que esta mu bien el proyecto, al menos la idea, xD.

    Si huiese dao unos meses mas de J2EE hubiera visto los STRUTS pero weno… para lo que ahora me iban a servir… jejeje

    Si no te chuzaras tanto fijo que ya lo tenias terminao 😛

    PD: Este finde ganamos fijooooooooooooo

    Me gusta

  3. Pffff te compadezco por los struts. A mi eso pareme infumable. Haber si lo dejas perfecto y asi organizan las cosas mejor 🙂

    Mañana espicha!!!

    PD: No me conoces xDD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s