Declan de Barra

Declan de Barra en plena actuación

Como comentaba en el post anterior, el martes al llegar a Oviedo fui al bar Masaveu 55 donde tenía lugar el concierto de Declan de Barra. Del concierto me avisó Orne ya que su hermana era amiga del chaval que traía al artista. Después de echar un vistazo a su web y escuchar algunos temas que tenía colgados allí, decidí que era una buena opción para pasar la noche del martes.

El local no lo conocía y la verdad es que espero volver ya que parece ser que tienen música en directo cada poco. La única pega el precio de las consumiciones, que si bien es cierto que no cobraban entrada, me parece excesivo pagar 3€ por una caña y 6€ por una pinta de Mahou…

El concierto no me decepcionó en absoluto, canciones tranquilas para escuchar sentados, aderezadas con guitarra acústica y violoncelo e incluso un instrumento afgano que sonaba parecido a una gaita. Otro punto a favor era el buen sentido del humor de Declan. Por poner un ejemplo contó cómo le miraban mal en su Irlanda natal cuando venía con el susodicho instrumento afgano. El motivo, en Irlanda para ser un reconocido gaitero se requieren 21 años: 7 para aprender a tocar la gaita, otros 7 para practicarla y otros 7 para tocar con otra gente. En cambio con su instrumento (que realmente tenía un timbre muy similar al de la gaita, salvando las distancias) alardeaba de que solo se necesitaban 21 minutos: 7 para aprender a tocar, 7 segundos para practicar y el resto del tiempo para tomar café con otra gente.

Otra cosa que me hizo gracia fue cuando mostró lo decepcionado que estaba al saber que su apellido en español significa “la barra del bar”. Hizo un par de coñas al respecto.

En definitiva os animo a los de Oviedo a que probéis el local, yo seguro que repetiré.

Declan tocando la guitarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s