Viaje a Basel, o Bâle, o Basilea, o como queráis llamarlo

El sábado pasado nos levantamos relativamente temprano (para ser un sábado me refiero) ya que habíamos organizado una visita turística a Basel. A eso de las 11 salimos Andrew y yo de casa para encontrarnos con Oriol (petit) que nos venía a buscar en coche a nosotros y a otros dos que eramos los que formaríamos la primera remesa. Tras un viaje de unas 2 horas llegamos a Basel y lo primero que hicimos fue buscar la estación de trenes ya que allí nos encontraríamos con la segunda remesa que venían en tren. Mientras esperabamos a que llegasen nos dimos un homenaje en el Burguer King, cómo no.

Estación de trenes de Basel

Andrew y yo en el Burger King

Una vez llegaron todos volvimos al BK ya que ellos no querían ser menos y también tenían que llenar el estomago. Después del Burguer nos lanzamos a la visita de la ciudad. Pillamos un tranvía que nos dejó en Marketplatz y desde allí nos movimos.

Marketplatz

Vanessa (alemana) nos intentaba guiar pero eramos tantos que le resultaba casi imposible, cada uno quería ir por un lado. Después de todo dimos más o menos un paseo por el centro y nos acabamos metiendo en el jardín botánico de la universidad. Si si, como suena, en el jardín botánico. Allí vimos unas cuantas plantas (era gratis) y después seguimos el paseo, esta vez en busca de un sitio para tomar un café. La tarea resultó bastante difícil ya que todo estaba lleno… Finalmente optamos por dividirnos y entrar en dos cafés que estaban uno al lado del otro. Allí tuvimos nuestro momento de relax y después de salir fuimos a ver la catedral que era más o menos lo que nos quedaba por ver. Después de esto al coche y vuelta a Lausanne en un viaje bastante apagado por el sueño que nos envolvía a todos.

Una calle de Basel

Otra calle de Basel con las vías del tranvía

La opinión con la que me quedé es que Basel es una ciudad más como el resto de ciudades suizas que he visitado. Todas se parecen bastante entre sí (salvo Ginebra que es más ciudad propiamente dicho) aunque me quedo con Lausanne que si bien tiene unas cuestas que te obligan a tener una buena forma física tiene el aliciente del lago Léman con esas vistas de los Alpes…

Un comentario sobre “Viaje a Basel, o Bâle, o Basilea, o como queráis llamarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s