A weekend in the UK: Glasgow

Visto y no visto se pasó este fin de semana entre aviones, trenes y autobuses para visitar dos de las principales ciudades de Escocia e Inglaterra, Glasgow y Cambridge respectivamente.

Todo comenzó el viernes a las 11.45 con el autobús a Santander. En esta ocasión volaba con Ryanair por primera vez desde España (Ya había hecho un Estocolmo-Riga) y tenía cierta incertidumbre porque mucha gente me ha dado malas opiniones de esta compañía. Mi experiencia fue bastante buena, poco después de las 7 de la tarde en UK, no solo sin retraso sino que con cierto adelanto, aterricé en London Stansted donde me di una vuelta por las tiendas esperando a que saliese mi siguiente vuelo. Cuando paseando por las tiendas del aeropuerto escuchas en el hilo musical a Oasis, Suede, Fratellis, … te das cuenta de que estás en un país en el que se valora la buena música, que gusto…

Tras aterrizar en el aeropuerto Glasgow Prestwick, esperar al autobús que me llevase a Glasgow y compartir el viaje con una señora inglesa que me confesó que ni ella era capaz de entender a los escoceses cuando hablaban entre sí, llegué a la estación de autobuses a la 1am donde me encontre con Andrea, Tano, Nuria y Manuel. Desde allí fuimos a casa de tano que nos deleitó con una Carling mientras charlabamos de unas cosas y otras. Cuando nos dieron las 3 o así salimos hacia casa de Nuria donde dormiríamos Andrea y yo.

Al día siguiente visita intensiva a Glasgow, una ciudad que me encantó y que tendré que volver para disfrutar con más detenimiento. Visita al museo de la ciudad, paseo por el centro, hamburguesa al medio día, visita al Virgin Megastore y al HMV mientras las chicas visitaban Gap y demás tiendas de ropa, … Cuando nos cansamos volvimos a casa para tirarnos un poco encima de la cama y cenar. Después de la buenísima cena que nos prepararon Nuria y Manuel (hmmm vaya champiñones!) salimos hacia George Square (Jorge Cuadrado como decía Tano) donde habíamos quedado con él para ir a tomar una pinta de Guinness Extra Cold en un chigre típico escocés entre paisanos míticos. Tras la visita al chigre fuimos ya a un bar de jovenes a escuchar buena música. Muy impactante la noche de Glasgow con todos esos jovenes al estilo del cantante de los Arctic Monkeys y esas calles surcadas por Ferraris y Hammer Limousines… Para terminar la noche fuimos a casa de Tano donde se celebraba el cumpleaños de su vecina japonesa.

Andrea, Nuria, Manuel y yo en el edificio histórico de la Universidad
Aquí estamos en el “edificio histórico de la universidad”, como el de Uniovi casi si señor…

Anuncio de Guinness
God bless ‘chigres’…

Disfrutando de una Guinness con Tano
Como dos gentlemen!

4 comentarios sobre “A weekend in the UK: Glasgow

  1. Joer, pues quin me iba a decir a mi que el plato este iba a estar tan de puta madre… M lo comí ahora y relamiéndome oiga!

    A ver si es verdad que os venís en abril, yo a partir del 18 ando liberao y del 25 de Marzo hasta el 6 de abril tb.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s