Trabajando duro

Parte de mi escritorio en plena práctica de procesadores

Se puede decir que este curso tengo dos asignaturas duras (las dos que me quedan de 4º) a saber Inteligencia Artificial y Procesadores de Lenguaje. La segunda de ellas más bien dura por las prácticas y la primera… bueno, digamos que es mi oveja negra.

Estos días estoy dedicándolos intensivamente a las prácticas de ambas asignaturas y las sensaciones después de cada día de trabajo no pueden ser más dispares. (Que conste que ya sabía a lo que me enfrentaba que es el segundo año que pillo cada asignatura).

La semana pasada la dediqué a procesadores y salvo por un par de fallos pequeños de esos difíciles de encontrar y que me hicieron perder un par de tardes la sensación al salir era muy buena, de estar haciendo un proyecto de cierta envergadura usando Java, orientación a objetos y patrones de diseño. Vamos que aunque el proyecto no sea una cosa que después seguiré usando me está ayudando a aprender cosas que me servirán en el futuro. La asignatura me encanta y la práctica me atrapó por completo. Dos días trabajando a saco y ya tenía programados el analizador léxico, sintáctico y el AST.

Hoy he retomado la práctica de IA que había empezado a hacer en la última visita a Lausanne y aunque el balance al final del día ha sido bueno de trabajar con Java a trabajar con LISP hay no un mundo sino más bien un universo. Perdí toda la mañana completando lo que me faltaba por hacer del primer espacio de búsqueda que en principio era una chorrada, y ahora por la tarde he implementado el segundo espacio de búsqueda que una vez terminado también parece bastante chorrada para el tiempo que me ha llevado. Depurar en LISP es un desastre. El intérprete es de lo peor y no dispones de un IDE tipo Eclipse para Java cosas que te hacen perder un tiempo increíble. En fin, de aquí al final de la semana espero tener tiempo de implementar los heurísticos y dar la práctica por concluída para dedicarme de lleno a estudiar para el teórico de procesadores.

6 comentarios sobre “Trabajando duro

  1. Un consejo: empieza a leer reddit. Es un nido de liberales y fanáticos del LISP y otros lenguajes funcionales. Yo lo odié con todas mis fuerzas cuando tuve que hacer la práctica de IA, pero después de tanto oírles decir que todos los lenguajes tienden hacia LISP, casi me han dado ganas de ponerme por mi cuenta con él otra vez…

    Parafraseando a Paul Graham, aprender un nuevo lenguaje de programación sólo merece la pena si cambia tu mente. Y con LISP tienes que cambiarla, a fe mía… 🙂

    Me gusta

  2. Pues si, nunca pensé que fuese a aprender LISP la verdad… y si lo estoy haciendo es gracias a haber suspendido IA hace un par de años ya que aquel año conseguí aprobar las practicas sin escribir una lista… Paradojas de la EPSIG…

    Me gusta

  3. IntrospectorModel? Introspector Tree?
    Pero esto que és!?!? (Matias Prats dixit)
    RE-TROS-PEC-TOR! Ese es el futuro! Botellón de Passport, Tripis de ayer, Dermoestética… Vuelve al buen camino 😀

    Me gusta

  4. jajaja..pues si tío, te estamos perdiendoooo!!! yo cuando leo IA sólo le encuentro un significado: que si sumamos una letra a cada una de ellas nos da…JB!!! Si es que todos los caminos nos llevan a lo mismo 😀

    Me gusta

  5. Procesadores es bonita si… eso pensaba yo al principio, ya quedaras hasta los #~€&¬ xD

    Y eso del Instropector ¿¿qué es?? Yo con ese nombre no me atrevería ni a instalarlo 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s