Y todo lo demás también

Con éste título se presentaban en concierto Quique González, Iván Ferreiro, Pereza, Deluxe y sus amigos para promocionar el documental de la gira que hicieron en Argentina y que clausuraba el 44 Festival Internacional de Cine de Gijón (al que por cierto no pude ir a ver ninguna peliícula…). Y de milagro no me quedé también sin concierto porque las entradas estaban agotadas desde hacía unos días, pero allí nos plantamos Pablo y yo para intentar conseguir una de las 150 que salían a la venta en taquilla. Y si, finalmente las conseguimos.

El concierto estuvo bastante bien. Se iban llamando unos a otros desde el escenario para ir tocando temas casi en su totalidad compuestos durante su estancia en Argentina, algún tema del nuevo disco de Iván Ferreiro, el mítico Vidas Cruzadas de Quique Gonzalez versionado por Iván ferreiro y un tal Lisandro (sin Quique) y unas cuantas versiones entre las que para mi destacaron Don’t let me down de los Beatles y My Generation de los Who. Habríamos quitado un par de temas de Quique González que invitaban al bostezo (aunque en esos momentos uno se podía acordar del Time for Heroes de los Libertines que sonó mientras preparaban el escenario).

El tiempo iba pasando y nos faltaba un personaje por salir, el que podríamos decir que era a quien yo iba a ver a parte de a Iván Ferreiro (Deluxe). Una hora después del inicio del concierto aún no se sabía nada de él y yo ya le daba por perdido. Sin embargo Pablo me dijo que en la rueda de prensa del día anterior si que le había visto. Tras unos momentos de intranquilidad hizo su aparición en el escenario un Xoel López con 39 de fiebre al que poco parecía importarle su condición de enfermo. En las que estuvo lo dio todo desgañitandose en cada momento hasta el punto de que pareciese que estaba perfectamente el hombre. ¡Chapeau por Deluxe!

El ambiente asturiano causó estragos en algunos y es que tener a una tía escanciando sidra durante todo el concierto puede tumbar a cualquiera, y así es que en las últimas canciones el Quique González llevaba una chuza de cuidao (al menos era al que más se le notaba porque debían ir todos finos).

En fin, un plan magnífico para una noche de jueves que de no ser por el concierto se habría quedado en poca cosa… Esta noche viernes en casa para preparar el viaje, mañana a las 7.35am avión con destino a Genève.

Como viene siendo habitual las fotos son hechas con el movil por lo que han quedado bastante cutrillas, pero anyway…

Quique gonzalez, pereza e iván ferreiro en un momento del concierto
Quique González de negro y gafas de sol cantando. A su derecha Pereza e Iván Ferreiro.

Xoel cantando y a la guitarra
Momento de la noche, Xoel hace su aparición

Todo el grupo saludando
El concierto ha llegado a su fin, toca salir a saludar y a seguir la fiesta por los bares de Xixón

5 comentarios sobre “Y todo lo demás también

  1. La verdad que fue todo un descubrimiento para mí el tipo de Deluxe, me moló mucho la versión de My Generation. El concierto genial aunque una pena no conocer muchas canciones para haberlo disfrutado más.

    Me gusta

  2. Yo como siempre reniego de este tipo de música..

    En cualquier caso dire-te que un colega miu tuvo jari luego del concierto con Kike González, porque tomando algo en el Savoy (bar de culto, por otra parte), pidioi hacese una foto con él y el pavo pusose, por decirle de modo fino, como un auténtico gilipollas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s