Por qué no quiero un iPhone 3G

Ayer Apple presentó por fin la nueva versión de su teléfono, el iPhone 3G. La mayor parte de los rumores que circulaban por la red se cumplieron a rajatabla (conectividad 3G, GPS, colores negro y blanco, más finito que el actual, …). Sin embargo el terminal se queda con su cámara de 2MP (los rumores indicaban que incorporaría una de 5) y sin cámara frontal que permita la realización de video conferencia.

Después de un tiempo de pensar y varias conversaciones esta mañana en el trabajo, he decidido que no quiero un iPhone 3G (al menos en un futuro próximo). A continuación os pongo mis razones:

– Apple ya no vende el iPhone. Ahora son directamente las compañías telefónicas las que venderán los terminales. Esto lleva como consecuencia que todos los teléfonos que salgan de una tienda Movistar habrán sido activados con un contrato de permanencia de 2 años con la compañía.

– Aún está por ver cuál será la tarifa mensual que habrá que pagar a Movistar por tener el iPhone. Recordemos que en la primera versión del iPhone, cuando activabas el teléfono éste se debía acoger a uno de los planes de datos específicos para iPhone, que en USA con AT&T será de un mínimo de 30$ al mes.

– Después del verano me voy de España, por lo que si me compro un iPhone 3G y activo un contrato con Movistar estaré pagando una tarifa mensual que no usaré. Y, en el supuesto de que el nuevo iPhone se pueda liberar para usarlo en el país al que me vaya, el uso que le daría sería exactamente el mismo que el que le doy a mi iPhone actual, ya que al no hacer uso del 3G tampoco podría usar la funcionalidad de GPS ya que el Assisted GPS que incorpora el teléfono requiere de la red 3G para funcionar.

Así que me parece que esperaré a que el nuevo iPhone OS X 2.0 sea crackeado y actualizaré mi iPhone de primera generación, el cuál me acompañará aún por bastante tiempo. Al menos hasta que vuelva a España y me ate a Movistar comprando el modelo de iPhone que tengan para entonces, sea 4G, 5G o lo que haya.

11 comentarios sobre “Por qué no quiero un iPhone 3G

  1. Pues me ha chafado bastante lo de las cámaras (lo de ambas).

    Yo con mi iphone ya tengo contratado un plan de internet… 17 euros al mes, lo sacaron hace unos días (en plan escondido) y olia bastante a iphone.

    Si lo que Movistar pide es que se contrate los servicios “internet en el movil” o “internet en el movil plus” (10 iva o 15 iva €) yo cambio de iphone 🙂

    Me gusta

  2. @tejo: Aún no lo sé… Estoy haciendo las pruebas para las becas del ICEX. Mi preferencia es Australia. De momento a falta de la entrevista estoy en el puesto 15, así que a ver si hay suerte…

    @danivlayar: Ni de coña. El iPhone saldrá con planes específicos, estoy convencido… Y si no mira mi tweet de hace unos momentos sobre los planes de O2 que se acaban de hacer públicos.

    Me gusta

  3. ¡¡Toy con el borracho!!… Lo que pasa es que como tienes el 2G, ahora te pica 😀 😀

    Suerte con lo de Australia, tu… perooo… ¿tu estás seguro de eso? Mira que está lejos que te cagas ¿ein? 🙂

    Un abrazo, nigger

    Me gusta

  4. Pues no sé las tarifas en España pero en el Reino Unido están en la página de O2:

    http://www.o2.co.uk/iphone/paymonthly

    La verdad que conseguirlo gratis es tentador pero 45 libras al mes me parece una pasta.

    Por cierto, actualiza el enlace a mi blog si quieres, seguramente este me dure tan poco como todos, jeje aunque igual estar en el extranjero me motiva a escribir más.

    Me gusta

  5. ICEX? esos cobran una pasta..los que estan aqui en Nueva York con esa beca viven de puto lujos, casas en Upper East Sida, los Villages, viajes..fiestas, la puta que los pario
    suerte con las pruebas

    Me gusta

  6. claro que quieres un iphone 3g. si te compraste el otro, que es una basura de teléfono (aunque puedeas hacer zoom con 2 dedos y girar el teléfono y que las fotos se giren) … querrás el nuevo seguro.

    otra cosa sería si no tuviéses el antiguo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s