Y salió el MacBook Air…

Todos los que me conocéis sabéis que soy un fanboy hasta la médula, y siendo sincero me he pasado todo el día nervioso esperando que llegasen las 6 de la tarde para que Steve Jobs saliese al escenario del Moscone Center a contarnos las últimas novedades.

Me parece que la keynote ha sido bastante buena, a pesar de que de las 4 cosas que se presentaban, el Time Capsule (un nuevo Airport Extreme con disco duro de 500GB o 1TB para usar en conjunto con Time Machine) fuese la única sorpresa.

En cuanto al iPhone, nuevo firmware (el esperado 1.1.3 que ya se había filtrado hace unos días) pero ningún anuncio de mejoría a nivel hardware (por fin pude limpiarme los sudores fríos). A ver lo que tardan en jailbreakearlo.

El tercero de los puntos, iTunes Movie Rentals + Apple TV mejorado me pareció una idea bastante acertada. Creo que la gente estará dispuesta a pagar 4 o 5 euros por bajarse una película en HD para ver en la tele. Teniendo en cuenta al precio que va el cine… A ver cuánto tiempo tardamos en ver el servicio en España.

Imagen del nuevo MacBook Air

Y llegamos finalmente al producto estrella, el MacBook Air. El archi-mega-ultra rumoreado MacBook ultra-thin finalmente se hizo realidad. Una obra de ingeniería impresionante. Estoy deseando ya poder verlo para apreciar realmente lo que son 19mm de grosor. Lo que más me alucina es el poder que va adquiriendo Apple, que son capaces de que un pez gordo como Intel les adapte un procesador en exclusiva para un modelo de portátil.

Pese a lo que me ha gustado y lo super fanboy que soy tengo que admitir que me ha dejado un poco decepcionado, tal vez las espectativas estaban puestas muy altas en temas como la carga de batería por inducción. El caso es que yo, que uso como ordenador principal un portatil, no estoy muy seguro de que me arriesgase a que el Air fuese mi único equipo. Me parece perfecto que eliminen la unidad óptica, era algo que llevaba pidiendo a gritos mucho tiempo, basándome en que a lo largo de los 2 años y 8 meses que tiene mi PowerBook, dudo que hayan entrado en él más de 30 o 40 discos ópticos. Lo que me parece un poco arriesgado es quitar la conexión ethernet y dejar tan solo 1 puerto USB.

En mi opinión es claramente un ordenador para gente que está todo el día de viaje y por la noche al volver a casa tiene un iMac para ponerse a trabajar en serio. Ya veremos si cuando lo vea en directo no me tengo que tragar mis palabras 🙂

4 comentarios sobre “Y salió el MacBook Air…

  1. Hola wapo,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de USB y ethernet, yo también veo necesario FireWire, pero aún así me parece una autentica pasada.
    Besos y veremos cuanto tardas en tenerlo en tus manos.

    Me gusta

  2. Hola señor,

    SI, el aparatito es una gozada pero… la integracion tecnologica que hay en España con respecto a las redes no es suficiente como eliminar el ethernet. Lo del USB no lo veo tanto handicap pues viendo las maravillas que hace el trackpad, yo que odio esos endiablados dispositivos, tirare a la basura mi raton.
    La verdad es que yo esperaba un 12” como el tuyo 😦
    Como ves todos coincidimos en lo mismo. Un poco demasiado arriesgado todavia.

    Alex

    Me gusta

  3. Los que vivimos por semana en hoteles… y no tenemos residencia fija para los fines de semana necesitamos algo asi, sin iMac esperandonos por la noche, como tu dices, pero es la mejor de las opciones.

    Me temo que me mi portatil (de empresa) va a empezar a viajar con seur :), para subirme a los aviones quiero el macbook air.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s