Mac Mini: Primeras impresiones

Tras las primeras 24 horas trasteando con el nuevo aparato (desde el que estoy escribiendo en estos momentos) ya puedo daros unas primeras impresiones de mi primer Mac basado en arquitectura Intel. Aquí tenéis un par de fotos de mi renovado escritorio:

El escritorio de mi habitación tras instalar el Mac Mini

Primer plano del Mac Mini

La verdad que en cuanto a rendimiento le da bastantes vueltas a mi PowerBook aunque en defensa de este cabe decir que ya lleva mucho tiempo de servicio sin un formateo (que no llegará hasta octubre con Leopard). A parte del rendimiento, otra de las cosas con las que estoy muy contento son el teclado y el ratón. Ambos inalámbricos, el teclado es una pasada, rápido y grande (ya me había acostumbrado demasiado al del PB). En cuanto al ratón… Qué decir del Mighty Mouse… Le da cuatromil vueltas al modelo anterior (que tengo guardado en un cajón). La “bolita” de scroll es una pasada (aunque dicen por ahí que la suciedad se acumula en ella con facilidad) y, qué demonios, me parece una idea acertada el haber abandonado el modelo de ratón de un solo botón.

Otra ventaja enorme es el ruido, o debería decir el Fujitsu xD. Y es que no hace NADA de ruido. Esta noche he hecho la prueba de dejarlo encendido sin decirle nada a mi hermano y cuando por la mañana le he preguntado si le había molestado la respuesta fue: “Ah, pero estaba encendido??” No hay palabras xD.

Sobre el OS X poco que decir ya que es la misma versión que tengo en el portatil, si bien gracias a correr sobre Intel podré hacer pruebas de ejecución de programas Windows usando Parallels. (Ya contaré algo por aquí cuando lo consiga).

Poco más que contar, el viejo PC ya está metido debajo de una silla y aquí nadie pregunta por él. Ayer haciendo una demostración de OS X todo el mundo flipaba aquí en casa. Hace un momento le preguntaba a mi hermana (12 años) si le gustaba más el Windows o este. La respuesta fue contundente, acompañada de un gesto de “Windows? qué era eso?”.

2 comentarios sobre “Mac Mini: Primeras impresiones

  1. El Parallels es una auténtica pasada, te permite arrastrar ficheros directamente desde tu Mac hacia el Windows directamente y viceversa, además en tu barra de tareas del Mac OS se integran las aplicaciones que tienes abiertas en Windows.

    Espero que disfrutes de tu nueva adquisición
    Un saludo
    Migue

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s