The Pax Cecilia

The Pax Cecilia es un grupo de Rochester, New York, que conocí gracias a un post en ALT1040 en el que les presentaban como uno de esos grupos revolucionarios que están siguiendo la estela de Radiohead, solo que en este caso dando una vuelta más de tuerca. El caso es que el grupo con el fin de darse a conocer enviaba una copia de su disco a cualquier parte del mundo a toda persona que les enviase un correo electrónico a la dirección cd@paxcecilia.com.

Prácticamente había olvidado el tema cuando hoy al llegar a casa Silvia me comenta que tengo un paquete que «parece guay y viene de América». Llego al salón y cuál es mi sorpresa al encontrarme con el paquete en cuestión y que, lejos de ser un Verbatim con el álbum grabado es una copia original del disco incluso con un miniposter.

La caja del CD sobre el miniposter

De lo que llevo escuchado hasta ahora puedo decir que no es mi estilo, tal vez entraría dentro de lo que podemos denominar como dark. De todas formas llegaré al final del cd y le pegaré un par de escuchadas más a ver qué tal. Pese a todo, me guste o no, me parece una iniciativa buenísima la que han tomado estos músicos, a ver si a lo largo de este año y con el precedente de Radiohead vamos viendo a más bandas que se suman. Hace unos días Carl Barât anunciaba que había intentado ofrecer el segundo disco de Dirty Pretty Things al igual que Radiohead pero su productor se había negado rotundamente. Una pena…

Una imagen de la caja del CD, el miniposter y la caja donde venía todo

PS: Lo sé, las fotos son lamentables pero no hay ganas de ponerse artista…

2 comentarios sobre “The Pax Cecilia

Deja un comentario